DESTINO: RUMANIA

NOTICIAS

Afectados cinco onubenses por una red que defraudó 2,7 millones en contrataciones telefónicas
Cae una red delictiva por defraudar 2,7 millones con falsas contrataciones telefónicas en Murcia y otras CCAA
Desarticulada una red delictiva por defraudar 2,7 millones con falsas contrataciones telefónicas
Cantabria participará en 23 ferias de turismo este año
La Diputación de Castellón atraerá a una decena de 'influencers' turísticos
Bilbao Exhibition Centre recibe el diploma de excelencia de Rumanía
Wizz Air unirá Santander con Bucarest a partir del 23 de abril
Estás en: INICIO | CONOCE RUMANIA

CONOCE RUMANIA

Rumanía es recorrido del norte al centro por los montes Cárpatos, que en su parte occidental se denominan Alpes de Transilvania. En la concavidad del arco que forman los Cárpatos se extiende la meseta de Transilvania. Al este se extienden las llanuras de Moldavia y al sur las de Valaquia, atravesadas por el río Danubio que desemboca en el mar Negro con un gran delta.

En Rumania el entretenimiento está asegurado. El país ofrece una amplia gama de posibilidades para todos los gustos, para todas las edades y para todo tipo de bolsillos.

  • Mapa de RumaníaAño de entrada en la UE: 2007
  • Sistema político: república
  • Capital: Bucarest
  • Superficie total: 237 500 km²
  • Número de habitantes: 21,5 millones
  • Moneda: leu
  • Lengua oficial de la UE hablada en el país: rumano

Situada en el sureste de Europa, Rumanía es montañosa en el norte y está dominada en el sur por la extensa llanura danubiana. La desembocadura del Danubio, en el Mar Negro, forma un delta que supone una reserva natural para innumerables especies de aves autóctonas y migratorias.

El Parlamento rumano comprende dos cámaras: el Senat (Senado) y la Camera Deputaților (Cámara de los Diputados). Los senadores y diputados son elegidos cada cuatro años.

El 90% de la población es de etnia rumana y el 7%, de etnia húngara. La lengua rumana, como otras del sur de Europa, deriva directamente del latín, a pesar de que Rumanía está separada de las demás comunidades de lenguas románicas por países eslavoparlantes. Rumanía posee considerables recursos naturales: petróleo, gas natural, carbón, hierro, cobre y bauxita. Las principales industrias son la metalurgia, la petroquímica y la ingeniería mecánica.

Las especialidades gastronómicas rumanas son las albóndigas a la parrilla, las hojas de col rellenas, el estofado de cerdo con ajo y cebolla y los buñuelos de crema o queso.

La horripilante leyenda de Drácula está inspirada en la historia del conde Vlad Dracul, que vivió en Rumanía en el siglo XV y cuyo hijo fue famoso porque en tiempos de guerra empalaba a los enemigos capturados. Entre los rumanos célebres figuran el dramaturgo Eugene Ionesco, la gimnasta Nadia Comaneci y compositor George Enesco.

Ver circuitos de viajes a Rumanía >>>  

HOTELES EN RUMANIA